28 Ago 16-jul La coinversión se presenta como vehículo eficiente para financiar start-ups
Como punto de partida, Bisbal recomendó a los asistentes que definiesen su filosofía de inversión de forma clara y concisa, a fin de establecer el número de proyectos en donde invertir, los rangos de los importes de inversión y los sectores, entre otros indicadores. Asimismo, resaltó la importancia de establecer cómo será su ejecución, además de precisar aspectos como los órganos de gestión y la toma de decisiones. “Cada medio tiene su propia naturaleza y determina su inversión. Las empresas deben saber cómo, cuánto y dónde invierten para poder aproximarse”.
La creación de un vehículo de inversión fue expuesta por el ponente como medio para reunir un capital suficiente que permita a los inversores privados invertir en un número determinado de proyectos empresariales innovadores en fase temprana, también denominadas startups, de forma ordenada y compartiendo los recursos para realizar el proceso.
El taller congregó a un público variado, compuesto por Business Angels e inversores privados, personal de entidades intermedias interesadas en crear un vehículo de inversión como estrategia a medio y largo plazo para financiar proyectos en donde participan como asesores o tutores y empresas que valoran invertir en esta tipo de iniciativas.
Los participantes tuvieron ocasión de conocer en qué consiste un vehículo y las diferentes fases a seguir para su creación, desde la comercialización, organización, y constitución y firma hasta la gestión del Deal Flow y la inversión. El taller incluyó en el programa el desarrollo de videotutorías personalizadas, a cargo del ponente.