31 Ago Credibilidad frente a inversores
Pedro Bisbal de Larga vida a las startups, comparte con sus seguidores un articulo sobre la credibilidad que genera el emprendedor y su proyecto ante posibles inversores.
En el destaca que «La CREDIBILIDAD es uno de los aspectos más importante para despertar el interés de potenciales inversores privados, pero, ¿se puede medir la credibilidad?Para mí, la pregunta no es ¿cuánta credibilidad necesito? sino ¿cómo genero credibilidad? »
«Desafortunadamente, para convencer a un business angel, no sólo no existe una formula mágica sino que además depende de la percepción que tenga cada inversor sobre todo lo que le muestres, sea cual sea la herramienta o la técnica que utilices. En primer lugar recomiendo hacer un ejercicio de investigación para conocer si nuestro proyecto es susceptible de ser invertido según la forma de operar de los business angels, ya que no todos los proyectos que son rentables son a su vez invertibles. Algunos aspectos que ayudan a despertar el interés podrían ser: el tamaño del mercado, el producto, el componente innovador, el aspecto diferencial, el modelo de negocio, la profesionalidad y capacitación del equipo promotor, las proyecciones económico-financieras, el feeling inversor-emprendedor, etc.»