A partir de este momento, una vez que la documentación está completa y se ha expuesto el proyecto a uno de los técnicos, la comisión de evaluación de Murcia-Ban informará al emprendedor de la aceptación/denegación de su solicitud.
Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros a través de ceeim@murcia-ban.es o llámanos 968 904808
CEEIM
Pedro García / Ignacio Uzquiza
t. 968 904 808
ceeim@murcia-ban.es
CEEIC
Santiago del Álamo
t. 968 521 017
ceeic@murcia-ban.es
CROEM
Mª José Torres
t. 968 293 800
croem@murcia-ban.es
AJE
Almudena Martínez
t. 968 282 552
aje@murcia-ban.es
Campo promotor: La figura del promotor es la de un técnico que tutorizará el proyecto empresarial y actuará como persona de contacto entre el emprendedor y la Red, para resolver cualquier duda que se planté durante el procedimiento de dar de alta el proyecto u cualquier otro aspecto relativo al procedimiento, requisitos y criterios de evaluación.
Forma jurídica: En este campo se seleccionará la forma jurídica que tiene la empresa en el momento de registrarse en la web.
Capital social: En caso de no tratarse de una forma societaria con capital social, se dejará en blanco.
Perfil ciego (Importante): Texto que explique brevemente el proyecto empresarial en cuestión sin dar nombres de la empresa ni los promotores (importante: es la tarjeta de presentación del proyecto que será visualizada por el inversor antes de firmar contrato de confidencialidad), es recomendable que incluya descripción de la idea de negocio, ventaja competitiva e indicadores financieros de rentabilidad.
Plan de empresa: En este apartado el emprendedor dispondrá de un espacio habilitado para dejar un archivo con el plan de negocio.
Resumen ejecutivo: En este apartado el emprendedor dispondrá de un espacio habilitado para dejar un resumen ejecutivo de su proyecto (documento que exprese de forma sintética los contenidos fundamentales del plan de negocio, incluyendo apartados de descripción de idea de negocio, ventaja competitiva, recursos humanos, marketing, y previsiones financieras con una extensión que no exceda de 6 páginas)
Plan financiero: En este apartado el emprendedor dispondrá de un espacio para dejar cualquier otra documentación que respalde su proyecto, tal como hojas de cálculo con previsiones económico financieras, presentación de diapositivas,…
Fase de desarrollo: El emprendedor deberá especificar en que fase se encuentra su proyecto atendiendo al grado de contacto que haya tenido con el mercado, seleccionando la opción de INICIO si se trata de un proyecto que está dando sus primeros pasos en gestiones comerciales, financieras y humanas, o EXPANSION si se trata de una empresa constituida, con facturación que busque consolidar su negocio.
Zona geográfica: En este apartado el emprendedor marcará el lugar donde esté localizada su sede de dirección efectiva.
Necesidad de capital externo: En este apartado el emprendedor definirá las necesidades de financiación externa demandada al inversor potencial (este campo guarda estrecha relación con la aportación de recursos propios y la dimensión económica de la inversión a realizar). Necesariamente cada proyecto debe justificar el cierre financiero de la propuesta, de forma que se cumpla: Importe de la inversión = aportación de recursos propios + otras fuentes de financiación + necesidades de capital externo.
Importe de la inversión: Dimensión económica del proyecto o montante de la inversión total a realizar para el desarrollo del mismo.
Destino de la inversión: En este apartado el emprendedor detallará de forma resumida su plan de inversión , es decir a que partidas (tanto de inversión como capital circulante) se van a destinar los fondos del apartado “importe de la inversión”.
% de participación ofertada: El emprendedor propondrá el % de capital social de su empresa que está dispuesto a negociar con el inversor potencial. (este campo servirá como referencia y/o punto de partida en las futuras negociaciones)
Perfil inversor buscado: El emprendedor definirá otras características que les gustaría que reuniera el inversor potencial.
Observaciones: En este campo el emprendedor informará de cualquier otro aspecto que considere relevante para facilitar el proceso de búsqueda.
Los emprendedores, independientemente de su forma jurídica y sector de actividad, definirán sus necesidades financieras y adjuntarán su plan de negocio en el espacio que se ha habilitado al efecto en la web.
Los expedientes resultantes de las solicitudes de emprendedores que han seguido todos los pasos del procedimiento de solicitud serán evaluados por una comisión técnica, convocada periódicamente y constituida por los representantes de cada una de las entidades promotoras de la Red (Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena y Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia).
Cada una de las entidades evaluará cada expediente atendiendo a los criterios objetivos definidos al efecto. La decisión final de aprobación/denegación se tomará por mayoría simple.